martes, noviembre 09, 2004

Carta lírica a otro hombre

Esto fue escrito para la persona que amo, en tiempos en los que yo creía que ella estaba acompañada (no era así). Por eso, esto fue escrito para aquél novio que yo creí que ella tenía.
Lamentablemente ella vaya a uno a saber por qué motivo, no cree que esto haya sido escrito en relación a ella....


CARTA LÍRICA A OTRO HOMBRE




No te conozco, no sé quien eres

ni siquiera sé tu nombre.

Aún así puedo adivinar que te sientes dichoso

o, al menos, deberías.


No todos tenemos la suerte

de tener a nuestro lado a alguien,

y muchos menos aún tienen la suerte

de estar a lado de alguien como ella.


Estoy seguro de que no sabes quien soy

y seguro de que esto que te escribo no te importa

Ciertamente jamás me nombró,

jamás te habló de mí.


Eso no importa, suele pasar,

no tiene porque hacerlo.


Sé que no fui, ni mucho menos soy, importante en su vida.

Sólo te pido que la cuides, que no la hieras.


Te lo dice alguien a quien, con ó sin intención,

ella lastimó mucho.

No la hieras, no lo merece

es un ser casto y puro.


Duro como un roble, pero suave y frágil como una pluma.

Es una lástima... ahora que me voy, pensaba despedirme...

Pensaba en despedirme de ella.


Pero... no tiene sentido

A ella no creo que le interese


Pero sí pasa, dile que la quiero y la querré siempre.

No te hagas problema, no te pongas celoso.

Donde voy ya no podré hacer nada.


Si me equivoco, y ella alguna vez me quiso,

si te lo demuestra, si te lo dice...

Si alguna vez te pregunta donde fui, tú, hombre dichoso,

que sabes la verdad por medio de estas líneas, díselo ó muéstrale esto .


Voy a ocultarme, a posarme debajo del pasto, o tal vez de la tierra

Es tan lindo dormir abrazado por la tierra o por el pasto!

y aún así, aún en esa paz, entre esa calma, y quietud reinantes,

seguiré envidiándote.


Aún en esa paz infinita de los amaneceres

con gusto al rocío que la tierra absorbe,

tú seguirás siendo más afortunado.


Yo tendré delicias mágicas,

pero tú tendrás los manjares más bellos

y más calmos que pueda ofrecer la raza humana.


Tú tendrás la dulzura de sus manos, de sus caricias,

tendrás también la miel de los besos que dan sus labios.

y aún tendrás algo mejor, tendrás su compañía

Eso no se compara con nada... con nada.

No hay comentarios: